Saltillo, Coahuila.- Hoy 8 de abril del 2024 se vivió un evento histórico, un fenómeno astrológico que no había pasado desde hace más de 30 años en México: un eclipse total de sol.
Este suceso reunió a cientos de saltillenses que, emocionados por presenciar este evento histórico, se dieron cita en lugares emblemáticos de la capital, como la explanada principal de Capo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Hombres, mujeres y niños de todas las edades estuvieron expectantes del suceso histórico, que no se repetirá en el país en un par de décadas.
Las autoridades del campo no se quedaron atrás ante la curiosidad de ver el eclipse, sin dejar de lado las reglas para los visitantes, sus trabajadores repetían incansablemente las reglas de seguridad e instrucciones para observar el acontecimiento de manera correcta y sin lastimarse la vista.
También tenían 3 telescopios que fueron ubicados estratégicamente para que los visitantes estuvieran cómodos y pudieran usarlos, de la misma manera repartían lentes de seguridad para poder observar todas las fases del eclipse.
A pesar de todos los preparativos que cada institución planeó, no contaban con que, en el punto máximo del eclipse, el cielo de Saltillo estaría nublado, una enorme nube cubrió por un par de segundos el eclipse y no les permitió a los saltillenses observar todo el procedimiento completo, pese a que se pudo seguir viendo después el momento más llamativo les fue eclipsado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en