Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme descartó que aspire a ser candidato presidencial en 2024 y desestimó la veracidad de la lista en la que lo incluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador como una forma de “destapar” las fichas de la oposición.
“No creo que una lista, y menos sacada por el Presidente, tenga veracidad (…) Aventaron la manzana envenenada, muchos la van a pescar, yo no, lo digo clarito, tengo los pies en la tierra”, respondió el mandatario estatal.
Aclaró que, a poco más de 400 días de que termine su gobierno, su atención está concentrada en concluir los proyectos a los que se comprometió, dejar las bases muy sentadas para que siga la paz social y no “estar pensando en sueños guajiros”.
Riquelme reprochó la difusión que hizo el presidente de los posibles candidatos de la oposición, ya que consideró que “no le hace un bien al país” que el presidente defina a los candidatos en Morena y hable de la oposición.
“Eso es la democracia de la que luego tanto habla Morena, no se respeta. Ahora resulta que va a definir cuál va a ser el candidato de la oposición o quienes tienen posibilidades”, lanzó.
“No creo que nadie se enganche, pero la verdad es que, al menos en un servidor, tengo los pies en la tierra y ese tipo de cosas a mí no me va, ni me emociona”, añadió.
De acuerdo con el presidente López Obrador, los integrantes de su lista “son los que han expresado que quieren, han aparecido en encuestas o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador”.
TE RECOMENDAMOS LEER: