Coahuila.- El comandante de bomberos Arturo Gómez Vázquez fue objeto de un emotivo homenaje por parte de sus compañeros y rescatistas de la Región Centro de Coahuila, luego de su fallecimiento en un accidente vial.
El incidente ocurrió cuando Gómez Vázquez, originario de Tabasco, volcó la motobomba en la comunidad Menonita La Gaviota, de Escobedo. El jefe de Bomberos y su acompañante resultaron heridos, pero desafortunadamente, el comandante no logró sobrevivir más que una noche, falleciendo el sábado después del percance ocurrido el viernes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En un gesto de solidaridad y reconocimiento, rescatistas de Bomberos y Protección Civil de Escobedo se coordinaron con sus homólogos de Monclova y otras regiones para rendirle honores al comandante fallecido.
Desde Tabasco, llegaron el titular de la Central de Bomberos, Víctor Manuel Olán Xicoténcatl, y Ana Karely Gómez, hija del finado, para trasladar su cuerpo a su tierra natal. En la Funerales La Paz, paramédicos y bomberos de diversas corporaciones velaron al comandante, quien recibió guardias de honor.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El cortejo fúnebre, con sirenas y torretas encendidas de motobombas y unidades de rescate, acompañó el cuerpo de Gómez Vázquez hasta la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova, donde se le rindieron los últimos honores.
Los restos del comandante fueron llevados a bordo de una motobomba, adornada con arreglos florales y las banderas de México y del Cuerpo de Bomberos, mientras en la comandancia se ofrecieron oraciones y un minuto de aplausos en su memoria. Finalmente, los restos mortales de Arturo Gómez Vázquez fueron trasladados a Comalcalco, Tabasco, su lugar de descanso final.
ES DE INTERÉS
Con información de El Siglo de Torreón | RB
Síguenos en