Saltillo, Coahuila.- Gerardo “N” y Servando “N”, maestro e intendente del kínder Guadalupe Borja, fueron condenados a otros seis años y 9 meses de prisión tras abusar sexualmente de varios alumnos.
Este viernes, el tribunal conformado por los jueces María Graciela Nava Ramos, Roberto Flores Luna y Abraham Guillermo Rodríguez García dictaron una segunda sentencia en contra de ambos hombres.
Tras el desahogo de 16 pruebas, determinaron que hay elementos suficientes para comprobar su responsabilidad en el abuso sexual en agravio de una persona menor de quince años cometido en institución educativa y con abuso de autoridad.
El pasado 14 de julio el maestro Gerardo fue condenado a 10 años de prisión y el intendente Servando a 10 años y 6 meses de prisión por un primer caso, con lo que el primero suma 16 años y 9 meses y el segundo 17 años y 3 meses.
A casi tres años de que ocurrieron los abusos en dicho kínder, el maestro Gerardo deberá enfrentar procesos por otras tres acusaciones de la misma índole y Servando por una más.
TE RECOMENDAMOS LEER: