Sabinas, Coahuila.- El abogado Miguel Tinajero Martínez, defensor de una de las viudas de los trabajadores de la mina El Pinabete, anunció que, tras la recuperación e identificación de cuatro de los diez mineros sepultados tras un accidente en agosto de 2022, solicitará a la Fiscalía que vincule a proceso a los patrones o dueños del complejo minero, a quienes considera responsables del siniestro.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De acuerdo con el litigante es imperativo que la Fiscalía actúe con determinación para asegurar que los propietarios de la mina enfrenten las consecuencias legales por su presunta negligencia.
La Fiscalía «debe ponerse las pilas» para vincular a los responsables, afirmó el abogado, señalando la existencia de responsabilidad solidaria por los daños causados en el accidente que dejó a diez trabajadores atrapados.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Tinajero Martínez lamentó la falta de acercamiento por parte de los representantes de la empresa hacia los deudos, lo que ha llevado a la decisión de buscar la reparación del daño a través de la vía penal.
«Se tendrá que ejercer todo el peso de la ley», indicó, subrayando que el delito aún no prescribe y que hay pruebas y testimonios recabados desde el inicio de la tragedia que sustentan la demanda.
Además, señaló que existen claros indicios de que el accidente fue resultado de la negligencia por parte de los responsables de la operación minera, lo que refuerza la posición legal contra ellos.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Capital Coahuila). DA
Síguenos en