Saltillo, Coahuila.- Después de una larga espera, los familiares de cuatro de los mineros fallecidos en el pozo El Pinabete en agosto de 2022, podrán iniciar los servicios de velación.
Esta decisión se tomó siguiendo el protocolo establecido y respetando la voluntad de las familias afectadas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, confirmó que ya se realizó la entrega de los cuerpos, los cuales fueron identificados por un equipo completo de antropólogos forenses, peritos y médicos forenses.
“Hoy finalmente les proporcionaron, después de hacer referencia al protocolo utilizado para la identificación, el cuerpo (…) ya terminó el momento en el que se les hace la notificación a cada uno”, mencionó Ramírez.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La restitución de los cuerpos se realizó bajo el acta denominada “por restitución”, asegurando que el proceso se llevara a cabo de forma adecuada y conforme a la ley.
«Vino la totalidad del equipo de identificación forense, con la finalidad de poder despejar cualquier duda de cómo se llegó a la identificación de cada uno y, posteriormente, el siguiente paso fue la restitución, la entrega para que ellos procedan a hacer los servicios de velación correspondientes”, agregó el delegado.
Ramírez también aclaró que no hay restricciones para el velatorio y funeral, y que los cuerpos fueron entregados a las familias para que estos puedan ser colocados en los féretros elegidos por ellos mismos.
“Todo ha sido lo que ellos han dispuesto”, concluyó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR:
Sigue leyendo:
Con información de NRT México | QT
Síguenos en