Niega Gerardo Covarrubias amenazas a Areli Flores

abril 20, 2024
minutos de lectura
Gerardo Covarrubias y Diego del Bosque. Ramos Arizpe
Foto: Captura de pantalla

El candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, Gerardo Covarrubias, rechazó que haya amenazado a la contendiente por el PVEM Areli Flores, tal como lo afirmó Alejandro Martínez, dirigente local del partido verde y esposo de la candidata, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía por violencia política de género. 

En conferencia de prensa, el líder estatal de Morena Diego del Bosque señaló que es parte del juego del gobierno de Coahuila para ensuciar la elección y puntualizó “lo rápido que actuó la autoridad” en el caso de la denuncia en contra de Covarrubias, ante la prontitud en que las autoridades iniciaron el proceso y le extendieron un citatorio al candidato de Morena. 

“Nosotros vamos a tener un diálogo respetuoso con el Partido Verde. Vamos juntos en lo nacional. Ellos decidieron no acompañarnos en lo municipal y el exhorto es que no le hagan el juego a Manolo (Jiménez)”. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Dejó abierta la posibilidad de que sea “una maniobra” del gobernador para amedrentar en los municipios donde Morena va creciendo, sin embargo, descartó que la candidatura de Covarrubias se encuentre en riesgo por dicha situación y anticipó que el candidato guinda “va a ser el próximo alcalde de Ramos Arizpe”. 

Por su parte, Covarrubias se defendió: “Nunca en mi vida he molestado a la candidata del Partido Verde a la alcaldía de Ramos Arizpe, ni tratado temas políticos al respecto”.

Reprochó además que los agentes ministeriales lo siguieron por más de una hora antes de entregarle el citatoria de la Fiscalía General del Estado. 

“Yo salí de un evento a las ocho de la noche y me estuvieron siguiendo por más de una hora por todo Ramos Arizpe. Quisimos sacarle la vuelta, pero realmente estas personas traían la intención de detenerme”, precisó.

En otro momento, durante la pega de calcas en la colonia Analco, Covarrubias incluso retó al dirigente local del PVEM Alejandro Martínez a que, juntos, se sometan al polígrafo para demostrar quién es el que miente. 

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

El viernes, Alejandro Martínez y Areli Flores interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por supuestas amenazas e intentos de extorsión de parte de Covarrubias para que la candidata del PVEM dejara la contienda. 

“Covarrubias nos dio 2 opciones: se retira Areli de la contienda y nos sumamos a apoyarlo o nos saca el dinero a la mala, nos monta un fraude y desde la cárcel le quita dinero a mi esposa y hasta la candidatura. Y el resto del dinero lo recupera dejando que sus inversionistas nos lo saquen a la mala porque es gente que no llega a platicar”, indicó. 

“Si Covarrubias estuviera tan seguro de ganar no andaría haciendo estas cosas, además, las campañas se ganan convenciendo a la gente, no tumbando adversarios, eso es de corruptos y sucios en la política, justo lo que queremos cambiar”, añadió. 

PROTECCIÓN A LA CANDIDATA 

Respecto a este caso, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Gerardo Blanco Guerra confirmó que la noche del jueves el organismo recibió una solicitud de protección por parte de la candidata de Ramos Arizpe, la que se suma a la del municipio de Castaños. 

La petición fue turnada a las autoridades, que son quienes indagan si es necesaria la protección, ya que el IEC únicamente es un enlace entre los candidatos y partidos políticos con Seguridad Pública, la que brinda la protección. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss