La mañana de este lunes se registraron fuertes lluvias que comenzaron poco antes de las 7:00 horas y se prolongaron durante más de una hora, hasta las 9:00 horas, dejando como saldo cortes en el servicio eléctrico en varias colonias y el cierre de calles y vados, ante el riesgo de que el agua pudiera arrastrar personas y vehículos, así lo reportó Protección Civil Municipal.
Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil, informó que el nivel del agua sobrepasó la pulgada y media en algunas zonas, alcanzando los 35 litros de agua por metro cuadrado. Lo que ocasionó el cierre de distintas vialidades en el municipio de Coahuila.
Debido al desagüe de algunas colonias, la corriente alcanzó hasta medio metro en algunas zonas, como fue el caso del paso deprimido 1850, a la altura de Lázaro Benavides, por lo que el nivel del agua obligó a cerrar la vialidad.
La obstrucción del drenaje, ocasionado por la abundante descarga de agua de una plaza comercial, provocó que la circulación de la avenida Industrial también se entorpeciera, y los autos avanzaran a baja velocidad en esa zona.
Otra de las vialidades afectadas fue la avenida Periodistas, en la colonia Fuentes, debido a que el nivel del agua subió 30 centímetros, y esto ocasionó que la circulación tuviera que cerrarse parcialmente.
El funcionario de la dependencia municipal informó que las lluvias solo se presentarían durante la mañana. Sin embargo, la alcaldesa Norma Treviño hizo un llamado a la población a estar atentos, en caso de que haya un desplazamiento de nubes que puedan ocasionar que la tormenta se presente de nuevo.
Desde el día de ayer domingo, Protección Civil y los Bomberos de Piedras Negras informaron en Facebook que la probabilidad de precipitación era del 80% con tormenta eléctrica, debido al descenso de la temperatura.
TE RECOMENDAMOS LEER: