Saltillo, Coahuila.- El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Javier Díaz González, señaló que su gobierno dará todo el apoyo a la infancia para que cuente con todas las oportunidades para su desarrollo.
“Vamos a trabajar intensamente en favor de las niñas y los niños de Saltillo” afirmó, al tiempo de señalar que habrá becas para las y los niños que destaquen en los ámbitos académico, cultural y deportivo, así como para quienes viven con alguna discapacidad.
De igual manera, Javier Díaz indicó que de la mano con el DIF Saltillo garantizará apoyos alimentarios para las y los infantes que vivan en situación de vulnerabilidad económica.
El abanderado del PRI, PRD y UDC señaló que ante los recortes que el gobierno de Morena ha hecho a instituciones, así como a programas y acciones enfocadas a la infancia, su administración destinará presupuestos para extender y mejorar la red de estancias infantiles municipales, entre otros programas focalizados a la atención de niñas y niños.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
«Actualmente se tienen cinco estancias municipales y las vamos a fortalecer” dijo, y añadió que “vamos a trabajar en equipo con el Estado para prevenir y atender la violencia contra la infancia.
En cuanto a los espacios públicos, Díaz González reiteró que trabajará para que se conviertan en lugares dignos en donde se puedan realizar actividades culturales y deportivas “no solamente en forma de recreación, sino también donde podamos detectar talentos de cultura o deporte, para canalizarlos y desarrollarlos”.
En lo referente a niñas y niños con discapacidad, Javier Díaz indicó que también se brindarán los apoyos que necesitan para maximizar su desarrollo, “no solamente en otorgarles aparatos ortopédicos, sino también con becas para estimularlos a que sigan estudiando y preparándose”, ya que dijo, “se van a preparar y van a seguir estudiando, y con el apoyo del municipio puedan tener oportunidades laborales más interesantes en Saltillo”.
Finalmente, compartió que cuando era niño, soñaba con ser atleta olímpico; y relató que después de ganar una competencia local de natación, “a los ocho años de edad me entrevistó un medio de comunicación de aquí de Saltillo, y me preguntó ¿qué quieres ser de grande, cuál es tu sueño? Y les dije: quiero ser atleta olímpico, y gracias a Dios, después de mucho esfuerzo, entrenamiento y perseverancia puede lograr ese sueño”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en