Por Ethel Arredondo
Comarca Lagunera.- Después de una semana sin tener noticias sobre el paradero de Luisa Reynoso, su hija de 5 años, Anahí junto con familiares y amigos llevaron a cabo la mañana de este jueves una marcha y bloqueo de vialidades.
Partieron desde Soriana Centenario en Gómez Palacio y recorrieron el bulevar Miguel Alemán en dirección al Puente Plateado, para terminar su recorrido en el lado de Torreón.
Anahí Amador, exige que su expareja, identificado como Luis “N”, sea detenido por el delito que está cometiendo. Y es que el pasado 25 de abril Luis recogió a la niña en Plaza Cuatro Caminos en Torreón, donde estaba comiendo con su abuela materna y otros familiares, se la llevó y no la regresó con su mamá, ni tampoco la ha llevado a clases.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La colectiva Ola Feminista Laguna, una de las organizaciones que ha brindado el apoyo a Anahí compartió una serie de imágenes de la marcha y manifestación de este jueves que abarco Durango y Coahuila, pues inició en Gómez Palacio y terminó en Torreón.
“Les recordamos a familiares, amigas y conocidas de Luisa, que ambas están siendo víctimas de violencia vicaria, recuerden que es muy importante seguir compartiendo la ficha de Alerta Ámber”, exhortaron en sus redes sociales.
Durante el recorrido, Anahí con un megáfono y en varias ocasiones sin contener las lágrimas, pedía ayuda para lograr que le regresen a su hija. La movilización logró llamar la atención de todos los que transitaban por las vialidades que conectan a ambas ciudades, pues se provocaron embotellamientos en diversos puntos del recorrido.
Según lo detalla la alerta Ámber, Luisa tiene cinco años de edad, pelo lacio color castaño claro, altura de 1.15 metros y complexión delgada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en