Coahuila.- El Gobierno de Texas está llevando a cabo la construcción de un muro metálico de al menos seis metros de altura a lo largo del río Bravo, cerca de la cortina de la presa La Amistad, con el objetivo de impedir la entrada ilegal de personas a Estados Unidos.
Aunque las autoridades del país vecino no han emitido comunicados sobre estos trabajos, se ha informado que esta sección del muro se extenderá hasta la ciudad de Del Río, Texas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Este muro superará obstáculos naturales como barrancos y cañadas en las cercanías del río Bravo, alcanzando su destino final en esta primera fase, según fuentes del Gobierno estadounidense.
El proyecto tiene previsto extenderse hasta la frontera con Piedras Negras en una iniciativa a largo plazo que podría llevar al menos una década completar.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Hasta ahora, se ha instalado más de 60 metros de este muro, comenzando desde la base de la cortina hidroeléctrica en el lado estadounidense, siendo visible desde el lado mexicano y desde el cruce internacional en la presa La Amistad.
Desde hace varios años, el parque industrial de esta ciudad fronteriza, situado en la orilla del río Bravo, cuenta con un muro de más de 50 metros de largo y 10 metros de altura.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Capital Noticias). DA
Síguenos en