Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El diputado Jorge Arturo Valdés Flores expuso ante el Congreso que según un estudio del Centro de Investigación del Agua y Derechos Humanos sobre la calidad del agua, arriba del 85% de los pozos de la ciudad de Torreón están por encima de lo que establece la Norma Oficial Mexicana en función del arsénico.
La reciente actualización de la norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1, establece que los límites permisibles de calidad y los tratamientos del agua para uso y consumo humano con los que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos y privados no deben superar los 10 microgramos de arsénico por litro de agua.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Jorge Valdés Flores aseguró que existe una preocupación sobre los efectos adversos del consumo de arsénico en dosis mayores de 1.5 miligramos, pues según estudios afecta el cerebro, produce daños cognitivos, disfunción de la tiroides, daño renal, hepático y cardiopatías.
Por ello, el diputado exhorta a las Comisiones Nacional de Agua y Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que atiendan la problemática de los pozos de agua en Torreón, que superan los 10 microgramos de arsénico por litros de agua.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en