Torreón, Coahuila.- A 16 días de que finalicen las campañas, Miguel Riquelme Solís candidato al Senado de la República hizo un llamado a las y los coahuilenses a salir a votar el próximo 2 de junio por los candidatos del PRI y evitar así que Morena llegue a Coahuila, pues sólo ha traído inseguridad y atraso a los estados donde gobierna y “nosotros no permitiremos eso”.
El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda dijo aquí en Torreón que “a la luz de lo logrado en Coahuila, la seguridad y el desarrollo económico, la ciudadanía tiene que reorientar el sentido de su voto. Puede comparar cómo hemos avanzado nosotros y la situación en que se encuentran otras entidades colindantes”.
En 74 días que llevan de campaña, los candidatos al Senado de la República han tenido buen recibimiento entre todos los sectores de la población y desde luego, han recibido el respaldo de la estructura priista, grupos especiales, simpatizantes del PRI, grupos de jóvenes, sociedad civil, agrupaciones sindicales y el sector empresarial, que les han dado su aval para que sean su voz en el Senado.
Lograron en estos días de recorrido por los diferentes rincones del Estado, establecer un vínculo con las mujeres y hombres coahuilenses, con quienes se comprometieron a redireccionar el Presupuesto Federal para el año entrante a fin de recuperar recursos para Coahuila. “No los Fondos y Fideicomisos que nos quitaron los legisladores de Morena, pero sí recursos de otros rubros con los que podamos apuntalar al Estado y a sus municipios en las tareas básicas”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En reuniones con representantes del sector empresarial Riquelme les refirió el grave daño que Morena ha causado a Coahuila al quitarle recursos por más de 23 mil millones de pesos, pero además afectarlo en sus programas relacionados con el fortalecimiento de la seguridad. “Es por lo tanto una incongruencia que nos vengan a prometer prevención del delito, cuando nos quitaron los fondos correspondientes. Y hay que ver la fallida estrategia en este rubro que ha colapsado al país”.
Igualmente lo que sucede ahora con los constantes “apagones” de la CFE que ha causado pérdidas millonarias a la industria y al comercio y evidencian la falta de planeación y lo obsoleto de la empresa productiva del Estado.
Fue claro al asegurar que Coahuila se ha mantenido firme sólo con el apoyo de los ciudadanos, Riquelme les recordó en reuniones con la sociedad civil, la manera en que con la presentación de la iniciativa de la Reforma Energética, ahuyentó 20 de 24 proyectos de inversión de energías limpias que representaban la generación de más de 30 mil empleos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Y es lo que nos piden hoy las empresas dedicadas a la fabricación de autos eléctricos, precisamente la generación de energías limpias para crecer en ese mercado”.
Por eso dice que es el momento justo a la luz del proceso electoral en puerta, analizar, “qué tipo de país queremos”.
Lo más importante que ofrece el candidato al Senado de la República es impulsar el Modelo Coahuila de Seguridad a nivel nacional, para que en el marco de un completo cambio al marco jurídico, los gobernadores tengan la obligación de “entrarle” a trabajar en este rubro.
En Coahuila, dijo, tenemos lo más preciado que es la seguridad, paz social, estabilidad y vamos a luchar desde el Congreso del Estado para conservar estas condiciones.
En los eventos realizados este lunes, lo acompañaron el candidato suplente al Senado Gabriel Elizondo Pérez, la candidata a diputada federal Verónica Martínez, el candidato a Diputado Federal Hugo Davila Prado y el candidato a alcalde de Torreón por vía de reelección, Román Alberto Cepeda.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en