Acuña, Coahuila.- La candidata de Morena a la alcaldía de Acuña Paloma de los Santos Pérez acusó a su tío, el líder estatal de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) Lenin Pérez Rivera de sabotear su campaña mandando vandalizar su propaganda e incluso de atentar contra su equipo, a lo que el dirigente udecista hizo responsables al diputado Brígido Moreno y a José Quiñones de estar detrás de dichas acusaciones.
En conferencia de prensa, Paloma de los Santos detalló un episodio en el que una miembro de su equipo fue amedrentada por la Policía Municipal de Acuña cuando intentaba reparar la publicidad dañada, sin embargo, la candidata de Morena se afirmó que denunciaría los hechos ante la Fiscalía y a solicitar protección por parte del gobierno ya que, si bien no tiene miedo sí será precavida.
“Cuando él (Lenin Pérez) se ve acorralado y sabe que está perdiendo, lo primero que intenta hacer es denigrar la palabra de la mujer (…) Así es como empieza el líder de UDC. Esto de llamarnos locas es un estate quieto para decirnos ‘el siguiente chingazo’ es atentar contra nuestra vida”, advirtió la candidata morenista acompañada del diputado Brígido Moreno.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En respuesta, Lenin Pérez, junto a Emilio de Hoyos, candidato a alcalde de UDC en Acuña, declaró en un video que se trata de una campaña de descalificaciones, de calumnias y de mentiras, sin embargo, esta vez se llegó a un límite por el que no pueden continuar callados ante las severas acusaciones.
“Detrás de esta situación hay un responsable: Brígido Moreno Hernández, quien no le puedo llamar diputado federal porque jamás se desempeñó como legislador. Voy a acudir a los tribunales para que tengan que dar respuesta contundente y clara a estas acusaciones irresponsables. Hago responsable a Pepe Quiñones y a Brígido Moreno, como manipuladores de esta estrategia perversa, de lo que me suceda a mí, a mi patrimonio, a mi familia y a todos mis seres queridos”, señaló.
Lenin Pérez pidió al diputado que deje de usar la memoria de Evaristo Pérez Arreola y escudarse detrás de una mujer para lanzar “perversas acusaciones”, además de que lo acusó de ser doble moral ya que en 2008 UDC también firmó un acuerdo con el PRI, una alianza que él mismo firmó entonces, cuando era presidente del partido naranja.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en