Torreón, Coahuila.- El tablero de control del Hospital del ISSSTE que se encuentra entre Donato Guerra y Allende, en Torreón, se descompuso tras los constantes apagones en el segundo cuadro de la ciudad y lleva días operando con la planta de emergencia, que solo debería ser para áreas críticas como terapia intensiva, en donde se ocupan monitores y ventiladores.
Con información extraoficial se logró conocer que esta situación tiene ya días; el sistema de aire acondicionado está afectado, el hospital es un horno, pues no se ha podido reparar el problema. Gran parte del tablero de control se quemó por una descarga, explicó uno de los trabajadores que prefirió guardar el anonimato.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Todo esto se debió a los constantes apagones y en uno de ellos se dio una sobrecarga de voltajes que quemaron el tablero, por lo que se tuvo que echar a funcionar la planta de emergencia para atender las áreas críticas donde se tienen pacientes con equipos de ventilación o de monitoreo, señalaron.
Las áreas que más han resentido esta falta de suministro de energía eléctrica son las de rayos X, tomografía y los sistemas de aire acondicionado.
«Hay quienes dicen que son tres días, otros que ya se tiene una semana con este problema», señalaron. Lo cierto es que el hospital del ISSSTE en Torreón sigue teniendo muchos problemas derivados de sus instalaciones ya de años.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en