Ciudad de México.- Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su equipo de trabajo, se incorporan como asesores al grupo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
Él y su equipo brindarán asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre tal como lo marca la ley.
Al mediodía, Santiago Nieto y Américo Villarreal se reunieron también para dar seguimiento a la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, que ha blindado al gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca.
“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, indicó el gobernador electo en un comunicado.
Nieto renunció a la UIF desde finales del año pasado, luego de casarse con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, evento que estuvo enmarcado en el escándalo por un avión privado con invitados que llevaban 35 mil dólares en efectivo sin reportar.
TE RECOMENDAMOS LEER: