El coahuilense Marcos de Jesús López Camarillo se consolidó como campeón absoluto en el World Open Championship 2024, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Perugia, Italia.
Tras representar y dejar en alto el nombre de México, el joven de 25 años regresará a Torreón con tres medallas de oro: una en sable (8.99), otra en bastón (8.97) y otra en manos libres (8.41).
“Muchas gracias profe Abraham Hernández García por darme la oportunidad de venir como entrenador de la selección mexicana y como líder del equipo Wushu Tai Yon”, escribió Marcos en sus redes sociales.
Y es que el atleta, único coahuilense seleccionado, participó como líder del equipo nacional y se distinguió entre más de 950 competidores de 105 equipos provenientes de 15 países, entre ellos, el anfitrión, Francia, España y Hungría.
Marcos López compitió en la especialidad de Wushu Contemporáneo en Taolu, que son las Formas, y para llegar hizo varias escalas: de Torreón viajó a Guadalajara, luego a Madrid, Roma y, finalmente, a Perugia.
“Soy de Torreón, Coahuila entreno en la Unidad Deportiva Torreón dentro del Gimnasio segundo piso. Nuestra Escuela es Centro Marcial Gimnasio Torreón. Mi Maestro es Alfredo López Rodriguez”, comentó a El Coahuilense.
Marcos López es de los que considera que el deporte trasciende al ámbito personal “porque nos prepara para muchos temas, para no rendirnos, para no desistir, no tirar la toalla, siempre superar los problemas, las adversidades; o sea, impacta de una manera muy grande y positiva”.
Detalla que el Wushu promueve respeto, igualdad, honor y lealtad, pues es una disciplina que está basada en la educación y formación para las personas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en