Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- La diputada de UDC Norma García Mariscal expuso que la violencia política contra las mujeres ha incrementado durante el actual contexto electoral y, en concreto, se lanzó contra candidatos y militantes de Morena por esta situación.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, del 14 de abril de 2020 al 19 de marzo de 2024 se recibieron 402 quejas y denuncias en materia de violencia política de género.
En Coahuila, expuso, la mayoría de este tipo de agresiones han surgido por parte de candidatos, funcionarios y servidores públicos pertenecientes a MORENA.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Destacó el caso reciente en Frontera, en donde la regidora suplente María Victoria García Reyes presentó ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado una denuncia por presunto delito de violencia de género en contra del alcalde morenista Roberto Clemente Piña.
“Ésta es solo una de las acciones de violencia contra las mujeres que están siendo realizadas por partidos de Morena en Coahuila, como prueba está la denuncia interpuesta por una compañera nuestra, que en un acto de valentía y congruencia levantó la voz ante agresiones recibidas por un candidato de su propio partido”, expresó la diputada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en