Este lunes fue captado un osezno negro en inmediaciones del ejido Benito Juárez, en el municipio de Matamoros, Coahuila, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades para su resguardo y atención.
De acuerdo con los reportes, el ejemplar deambulaba por un predio particular, donde un perro se percató de su presencia y comenzó a seguirlo, por lo que trepó una malla ciclónica y posteriormente corrió hacia unas nogaleras.
Al lugar llegó el presidente de la asociación “Rescate de Fauna Torreón”, Jorge Alcalá, junto con autoridades municipales, estatales, federales y bomberos para intentar localizarlo.
Debido a que el oso se movió de lugar y se adentró a un sembradío, fue necesario solicitar apoyo aéreo para ubicarlo y asegurarlo.
LEE TAMBIÉN: Captan a osos bailando y jugando en Sierra de Coahuila
Se presume que el osezno pudo bajar de la Sierra de Viscaya para buscar alimento o agua, como ocurrió con el oso negro que fue brutalmente asesinado por habitantes en Castaños.
Sin embargo, en esta ocasión gracias al aviso oportuno del avistamiento, se puede proteger a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
TE RECOMENDAMOS LEER: