Torreón, Coahuila.- Este viernes se concretó la inmovilización y resguardo de los vehículos oficiales, así como el cierre y sellado de las oficinas públicas de las dependencias y organismos descentralizados de la administración municipal de Torreón para garantizar que se mantendrán fuera de toda actividad hasta después de la jornada electoral del domingo.
En cuanto al resguardo del parque vehicular, conformado por alrededor de 200 unidades, fue en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor donde el operativo de inmovilización y sellado de automóviles y camionetas más se hizo notar, bajo un protocolo que fue supervisado directamente por personal de la Contraloría Municipal.
Mientras tanto, en sus patios y áreas de estacionamiento el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) resguardaron sus vehículos de trabajo.
Previamente, el contralor Miguel Ángel Zúñiga Chávez, dio a conocer que este tipo de medidas se deben atender por ley como parte de las disposiciones contempladas en materia de blindaje electoral, para lo cual se aplican los lineamientos marcados por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) del Estado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De manera simultánea, en la medida en la que el personal iba concluyendo sus labores del día y las oficinas públicas quedaban vacía, las brigadas integradas por representantes de la Contraloría se dispusieron a realizar el cierre y sellado de los edificios municipales, ya que en este caso la consigna fue en el sentido de que tendrían que estar desalojados a más tardar a las cinco de la tarde.
Las excepciones en la aplicación de las medidas de blindaje electoral tanto en lo que respecta a los vehículos como a las oficinas de trabajo, son las correspondientes a dependencias que por la naturaleza de los servicios que brindan no pueden suspender sus operaciones, como es el caso, entre otras, las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y Bomberos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en