Obras del Giro Independencia van al 50%

junio 1, 2024
1 min de lectura

A menos de cinco meses de haberse iniciado en forma, los trabajos de construcción del nuevo sistema vial Giro Independencia se han realizado ya en un 50 por ciento, como pudo constatarse en la más reciente supervisión de avances e incidencias de la obra en proceso, según el director de Obras Públicas Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

La obra vial lleva un avance del 50%.

Es así como la ejecución del proyecto avanza de acuerdo con lo planeado, y de seguir como hasta ahora la construcción habrá terminado dentro del tiempo previsto, a más tardar en noviembre del presente año.

El funcionairo segura que dentro de una o dos semanas el avance en los trabajos del Giro Independencia comenzará a hacerse visiblemente más notorio, a partir de que comiencen a colocarse las trabes de concreto armado que conformarán el techo del paso vehicular deprimido que dará flujo continuo al tránsito en los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez.

Una vez colocadas las trabes, agregó, el siguiente paso será comenzar a realizar excavaciones precisamente para darle forma al viaducto de cuatro carriles correspondiente al citado paso a desnivel. Posteriormente podrá comenzar a trabajarse en la parte superior con la construcción de la glorieta diseñada con accesos y salidas para un flujo continuo hacia cuatro diferentes direcciones.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Como es sabido, es en la confluencia del periférico con el bulevar Independencia donde se realiza esta obra de infraestructura vial que tiene como objetivo ayudar a resolver los problemas de movilidad que, con el crecimiento que ha tenido la ciudad, se viven actualmente en la zona norte de la misma.

Von Bertrab Saracho comentó que, a favor de la continuidad y un mayor avance de los trabajos, se espera que en el curso de la siguiente semana concluya la reubicación de instalaciones subterráneas de servicios, como son tuberías de gas, así líneas eléctricas, de telefonía y transmisión de datos que pasan por el lugar de la obra.

Eso es lo que falta precisamente para terminar de colocar la serie de los pilotes de concreto que, junto con las trabes conformarán la base de la estructura de soporte del Giro Independencia.

Ya quedaron instalados cerca del 90 por ciento de los mil 26 pilotes programados, mientras que en un patio de maniobras cercano se construyeron ya en su totalidad las 134 trabes contempladas en el proyecto.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss