Se espera que, para las próximas semanas, la masa de aire frío que impulsa el Frente Frío 5 genere viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, además de ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.
Por lo que para la Mesa del Norte, se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde; chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Ambiente matutino frío, además de muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Por otra parte, el frente frío Núm. 5 recorrerá el noreste y oriente de México, propiciando lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.