Ciudad de México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió este martes una conversación por WhatsApp entre el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila y el líder del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, quienes charlan sobre temas judiciales y políticos.
Tras aclarar que “no es espía”, sino que algunas personas le hicieron llegar el material, la mandataria tachó de “encantador de serpientes” a Alejandro Moreno debido a la habilidad que tiene para, aseguró, que los políticos caigan a sus pies.
En la conversación, Monreal toca el tema de un amparo, a lo que el dirigente priista responde que “será bueno (…) para un acuerdo político entre tú, un servidor y el gobierno federal”.
Ambos personajes pactan el trabajo que harán para que David Monreal, hermano del senador, gane la gubernatura de Zacatecas, unas elecciones que ocurrieron en 2021 y en las que, según el material exhibido, el priista fracasó en lograr acuerdos con la oposición pero consiguió colocar un candidato que facilitaría el triunfo de Morena.
“Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”, expresa Alito.