Saltillo, Coahuila.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es bienvenido en el Congreso de Coahuila para exponer su argumento en la aprobación de la reforma que deja a los militares en las calles, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Eduardo Olmos.
El legislador coahuilense consideró que no se puede escatimar el respaldo a las Fuerzas Armadas después de tantos años de intentar construir una estrategia exitosa en materia de seguridad.
“Una postura institucional, en materia de seguridad, no se puede convertir en una postura política. Aunque existen voces discordantes, que le apuestan a la división y aunque existan funcionarios públicos que ataquen y quieran vulnerar lo que se ha construido en el estado y le apuesten a la descoordinación”, declaró.
“En Coahuila ha sido exitosa la alianza con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, lo que nos ha generado acciones de inteligencia, que después se convierten en operativos exitosos”, agregó el diputado.
Olmos Castro también resaltó la importancia de recibir los recursos aprobados por el Senado para que tanto los estados como los municipios puedan fortalecer sus corporaciones de seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER: