Torreón, Coahuila.- Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del Seguro Social en Torreón, tras protestas por fallas en el sistema de aire acondicionado, anunciaron una medida provisional: la renta de una máquina Chiller para mitigar las altas temperaturas en el interior, beneficiando también al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 16, ambos abastecidos por una misma central de servicios.
En videos difundidos en redes sociales, se observa el retiro de dos máquinas enfriadoras obsoletas, mientras se trabaja en la instalación del equipo de renta que llegará la próxima semana.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La climatización es crucial para garantizar el funcionamiento y conservación de materiales médicos, reduciendo el riesgo para los pacientes, especialmente aquellos con problemas de salud delicados, y creando un ambiente más cómodo para el personal y visitantes.
Aunque esta medida aliviará el calor, no resuelve el problema por completo. Por ahora, se espera la adquisición de dos máquinas nuevas, aunque su instalación podría demorar entre 5 y 6 meses, según informes del Seguro Social.
Javier Segura, delegado local del SNTSS, señaló que las gestiones de los directivos incluyeron la provisión de aires industriales, pero no fueron suficientes y generaron más humedad en la clínica. En el Hospital de Especialidades trabajan alrededor de mil 800 empleados sanitarios en diversos turnos.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Siglo de Torreón | KC
Síguenos en