Saltillo, Coahuila.- La Comisionada Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas, y el Consejo General del Instituto, respaldaron el llamado que hicieron todos los organismos garantes de transparencia del país, en favor de invitar a la Presidenta Electa, la Doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, a dialogar en pro del fortalecimiento de las Instituciones de México.
Dulce Fuentes explicó que, fue a través de una carta, donde además de felicitar a la próxima Presidenta de México por su democrático triunfo, se le hizo un respetuoso llamado a dialogar, ya que en esta etapa; es fundamental disponer de Instituciones sólidas y transparentes, que rindan cuentas a la sociedad y que contribuyan al ejercicio pleno de los derechos de las y los mexicanos, para mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Los organismos garantes de transparencia en el país, solicitamos una audiencia a la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, para conversar sobre los avances y retos en transparencia, así como en la protección de datos personales, elementos indispensables para garantizarle sus derechos a nuestra sociedad”. Indicó.
La Comisionada Presidenta del ICAI, así como la Comisionada, Lic. Bertha Icela Mata Ortiz y el Maestro Francisco Javier Díez de Urdanivia de Valle, resaltaron que en Coahuila creemos, que, a través de un diálogo productivo, se podrá transitar hacia un México en donde el ejercicio de los derechos fundamentales sean una realidad tangible y permanente.
“Coincidimos en que tenemos que fortalecer a nuestras Instituciones, ya que sin ellas no habría democracia en México, ante ello reiteramos la importancia de trabajar en favor de los organismos garantes de transparencia, ya que éstos surgieron de la misma ciudadanía como un contrapeso que debe garantizar permanentemente un estado abierto y responsable”, finalizaron.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en