Saltillo, Coahuila.- Volvo evalúa a Nuevo León como uno de los principales candidatos para la construcción de una planta de producción de camiones pesados en México, sin embargo, la automotriz sueca que está a pocos días de tomar la decisión final, también considera otras ubicaciones en el noreste del país, como Coahuila.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La planta proyectada tendría una extensión de 158 mil metros cuadrados, dedicada a ensamblar unidades de las marcas Volvo y Mack. Este tamaño superaría a la planta más grande actual de Volvo en Virginia, Estados Unidos, que mide 149 mil metros cuadrados, aunque está en proceso de ampliación.
La decisión de Volvo se vincula a su estrategia de complementar la producción en Estados Unidos, mejorar la logística y fortalecer su red de suministro. Además, la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos y la colaboración previa con Marcopolo en el municipio de García han influido en la evaluación favorable del estado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En abril, Volvo anunció que la planta en México iniciaría operaciones en 2026, realizando ensamblaje completo de vehículos, incluyendo la producción y pintura de carrocerías.
Dicho proyecto forma parte de una inversión global que incluye más de 73 millones de dólares en mejoras en Pensilvania y 400 millones en la expansión de su planta en Virginia.
La nueva planta en México permitiría a Volvo Trucks y Mack Trucks expandirse en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y América Latina. La decisión final sobre la ubicación de la planta se espera en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR:
KC
Síguenos en