Coahuila.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, Susana Estens de la Garza, reconoció que preocupa la calidad del aire en el estado y consideró que es necesario analizar distintos factores antes de llegar a decretar una contingencia ambiental.
Si bien el gobierno tiene la responsabilidad de la regulación y la comunicación en tiempo real de la calidad del aire, añadió que como individuos podemos demandar acciones para que mejore la calidad del aire, como:
El contar con un transporte público eficiente; el control de las emisiones en las empresas y en lo general, ver ese autobús que no va con la carga completa y que va dispersando contaminantes que en lo general las partículas que emite son en el tema de mayor preocupación en contra la calidad del aire.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Comentó que las declaraciones de emergencia son un tema que ya se revisa con un especialistas en el monitoreo del aire de la Ciudad de México y que esa es una de las posibilidades que se están considerando.
“Sin embargo, cuando se hace se una declaratoria de emergencia ambiental a la par se tienen que instrumentar otras acciones como por ejemplo, el hoy no circula, el paro de actividades y algunas otras, pero que eso se haría pensando y teniendo en mente la protección de la salud”, abundó.
Comentó que lamentablemente todos hemos sufrido por el tráfico vehicular porque cada uno viajamos en un auto, lo que trae como consecuencias pérdidas de tiempo, problemas de salud y en la calidad del aire.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en