Apagones dejan pérdidas de 300 mil pesos en materias primas a restaurantes de Saltillo

junio 14, 2024
1 min de lectura
Migrantes en calidad de refugiados están siendo contratados en empresas de servicios.
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL

Saltillo, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Coahuila, Isidoro García Reyes, informó que los recientes apagones en sectores del norte de Saltillo han causado pérdidas cercanas a los 300 mil pesos en materias primas para algunos establecimientos afiliados, debido a la falta de energía eléctrica necesaria para la refrigeración y conservación de sus productos.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

García Reyes destacó que, además de las pérdidas económicas, las interrupciones en el suministro eléctrico también han afectado el abastecimiento de agua, un servicio esencial para la operación de los restaurantes.

«Hay reportes de 15 establecimientos afiliados que presentaron esta problemática de falta de luz. Fueron unos 300 mil pesos en materias primas los que se perdieron con los últimos apagones, principalmente lácteos, carnes y otros productos que requieren refrigeración,» indicó.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Ante esta situación, el dirigente de la CANIRAC señaló la necesidad de dialogar con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar que se aborde esta problemática y se establezcan mecanismos para evitar futuros apagones y nuevas pérdidas económicas.

«Hubo otros negocios que, por la falta de luz, no tenían servicios como el agua», dijo y añadió: «Es un tema preocupante para el sector restaurantero y hotelero, y definitivamente tenemos que buscar una sinergia con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Unión de Organismos de Hoteles para hacer llegar estas necesidades y también ver todo lo que estamos afectando al turismo,» añadió García Reyes.

Isidro García también expresó su intención de buscar el apoyo de las autoridades del Municipio de Saltillo para presentar esta situación a la CFE y evitar mayores pérdidas.

«Yo estaré también acercándome con Mario Mata para usar también el soporte de Fomento Económico y, en unión, poder levantar la mano y buscar una solución para estos inconvenientes. Nos afecta porque hemos tenido algunos horarios en los que se han presentado estas interrupciones y, definitivamente, cuando no tienes el servicio, algunos comensales prefieren retirarse,» concluyó García Reyes.

TE PUEDE INTERESAR:

(Con informacón de El Diario de Saltillo). DA

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss