Cristo Vive no recibirá multa por el número 25 en Cerro del Pueblo

junio 14, 2024
1 min de lectura
Cristo Vive no será multada
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL

Por Dorian Arrzua

Saltillo, Coahuila.- La organización religiosa Cristo Vive no recibirá ninguna clase de multa económica ni tampoco alguna amonestación por haber colocado, con piedras encaladas, el número 25, en referencia a sus años de trabajo en Saltillo, en el Cerro del Pueblo, junto al monumental mensaje Cristo Vive.

El director de Desarrollo Urbano Municipal, José Antonio Lazcano Ponce aclaró que la organización ya retiró las piedras blancas que formaban el número 25, además de que no se alteró el paisaje natural y tampoco hubo ningún tipo de daño o afectación con esa acción.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Adecuaron a cómo estaba anteriormente. Ante eso, no podemos hacer nada. Las modificaciones que hicieron las quitaron y con eso solventaron la observación que habíamos hecho”, comentó.

El Cerro del Pueblo es propiedad privada y según el Reglamento de Anuncios del Municipio, en el Artículo 35, fracción V, prohíbe la colocación, emisión, fijación o uso de anuncios en los árboles, bordos de ríos, márgenes de arroyos, cerros, presas, rocas y en cualquier otro accidente geográfico, o lugar en el que puedan afectar la perspectiva panorámica o la armonía del paisaje.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Asimismo, la fracción XXIII prohíbe los anuncios en zonas y sitios no autorizados con base en lo dispuesto en el Manual de Especificaciones Técnicas y Zonificación anexo al Reglamento. Dicho documento refiere que en las Zonas Tipo 2, que incluye al Cerro del Pueblo, “quedarán prohibidos los anuncios mayores de 30 metros cuadrados, sean cuales fueren sus fines”.

Sin embargo, el mensaje “Cristo Vive” fue colocado años antes de que el Reglamento de Anuncios y el Manual fuera aprobado y que entrara en vigor, además de que la ley no puede ser retroactiva, las dos palabras no pueden ser retiradas y por esta misma situación no recibirán multas.

TE PUEDE INTERESAR:

Don't Miss