Torreón, Coahuila. – Este fin de semana, una mujer fue asesinada a balazos por su pareja, quien luego se suicidó, al interior de una vivienda ubicada en el número 192 del bulevar Laguna Sur, en la colonia Santiago Ramírez.
La víctima fue identificada como María del Carmen, quien tenía 34 años de edad y él se llamaba Julio César, de 35 años.
Vecinos escucharon tres detonaciones, de las cuales dos balas impactaron en ella, mientras que el asesino se dio un disparó en la cabeza.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Era la tarde-noche del viernes 1 de marzo, cuando se reportó la primera muerte violenta de una mujer durante el 2024 y las autoridades colocaron en una vivienda la cinta amarilla con la leyenda “escena del crimen no cruzar”.
Sucedió en la vivienda número 290 de la calle Azucena de la colonia La Dalia, en donde a Laura Berenice Ríos Márquez, quien tenía 33 años de edad, le disparó su esposo Víctor “N” por la espalda, para luego llevarla a la Cruz Roja, pero ya llegó sin signos vitales y ahí fue detenido por policías, lo pusieron a disposición del Ministerio Público y continúa detenido y vinculado a proceso por feminicidio.
El segundo caso sucedió el miércoles 24 de abril, cuando encontraron a una joven amarrada con las manos hacia atrás, con signos de violencia, semidesnuda y sin vida, en un restaurante abandonado en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cuando niños jugaban en los alrededores y se percataron de la situación, por lo que avisaron al personal de una gasolinera que está enfrente, en el cruce del bulevar Laguna Sur y calle Lago Argentino, el cual hizo dio aviso a los números de emergencia.
Fue identificada como Fátima Urbina Agüero, quien tenía 21 años de edad y domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio. Solo traía un brasier puesto al momento del hallazgo. Agentes policiacos detuvieron a dos hombres intoxicados que estaban en dicho lugar y momento.
La tarde del martes 14 de mayo, en la colonia Fuentes del Sur, adentro del domicilio 215 de la cerrada San Rubén, aconteció el tercer asesinato y la víctima se llamaba Elena Belmontes Rocha, de 39 años de edad.
Vecinos informaron que escucharon detonaciones de arma de fuego aproximadamente a las 17:00 horas, pero fue el hijo quien la encontró por la noche con un disparo en la cabeza. El o los perpetuadores el crimen se llevaron dinero, tarjetas bancarias, joyas y una camioneta.
El penúltimo feminicidio pasó la madrugada del domingo 19 de mayo, al interior de otra casa, pero en la calle De las Chácharas en la colonia Villas la Merced, en donde Simrri “N”, de 34 años de edad, roció con gasolina y quemó a su novia Kimberly Zakumi Narro Sánchez, de 19, quien murió mientras era atendida en el Hospital General.
Él fue vinculado a proceso y un juez le dictó prisión preventiva justificada por lo que estará interno en el Cereso de Torreón, y un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.
La tarde del miércoles 22 de mayo se registró el trágico desenlace de una pareja al interior de una vivienda ubicada en el Circuito de las Playas de la colonia Quintas La Perla, al suroriente de Torreón.
Luego de discutir, un hombre identificado como Alfredo de 42 años de edad, le disparó y mató a Ana Patricia, y con la misma pistola se suicidó.
Vecinos informaron que escucharon las detonaciones alrededor de las 14:30 horas y que dicha relación era muy inestable, es decir, a cada rato se separaban y volvían.
El arma fue asegurada en la casa, en donde personal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) llevó a cabo las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en