Monclova, Coahuila.- Agentes de la Policía Municipal de Monclova se encuentran en la mira después de que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) presentara una denuncia por presuntos abusos policiales y extorsiones por parte de los uniformados.
El Consejo precisó que agentes preventivos estarían aprovechando su posición para montar retenes, donde presuntamente extorsionan a turistas, viajeros y paisanos que visitan la entidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La denuncia incluye fotografías del momento en que policías detienen a viajeros en la entrada del norte de Monclova, por lo que reiteraron su preocupación e hicieron un llamado para detener estos abusos.
“Es lamentable que, en lugar de proteger y servir a los ciudadanos y visitantes, haya quienes se aprovechen de su uniforme para cometer actos ilícitos”, indicó el vocero de Canaco.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
También recordó que muchas veces los afectados no denuncias estos abusos ya que tendrían que quedarse en Monclova para dar seguimiento a su proceso y no quieren perder el tiempo.
“Es importante que la sociedad civil se involucre y colabore para erradicar este tipo de prácticas que afectan la seguridad y el bienestar de todos”, agregó.
Ante los señalamientos la Dirección de Seguridad Pública Municipal no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a estas acusaciones.
Con información de El Siglo de Torreón (DE)
ES DE INTERÉS:
Síguenos en