Conflicto en Jardines de Versalles por cobro de peaje y trato a trabajadoras domésticas

junio 17, 2024
1 min de lectura
Jardines de Versalles
Foto: @MerGarza / X

Saltillo, Coahuila.- En el fraccionamiento Jardines de Versalles, residentes del Sector 1 intentan cobrar 900 pesos a sus vecinos de Ampliación Jardines de Versalles por el uso del acceso del bulevar José Narro Robles. Además, exigen pagos adicionales para que las trabajadoras domésticas ingresen por la puerta principal.

Un residente de Ampliación Versalles, expresó: “Nos cobran 4.60 pesos por metro cuadrado de mantenimiento y ahora quieren cobrar 900 de peaje porque dicen que gastamos su pavimento. La colonia es de todos los que vivimos aquí, ¿cómo me quieren cobrar por entrar a donde vivo?”


🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Encabezado por María Eugenia Sánchez y Luis Galindo, el comité de «los fundadores» del fraccionamiento lleva más de 10 años imponiendo restricciones a los residentes de Ampliación Jardines de Versalles.

Ahora buscan justificar el cobro de peaje argumentando el uso de la luz de sus portones y el desgaste del pavimento.

Las trabajadoras domésticas también han enfrentado dificultades.

Hasta seis combis diarias deben tomar varias empleadas domésticas que laboran en Jardines de Versalles y residenciales aledaños, implicando más de 3 horas de trayecto diario de ida y vuelta. La señora Antonia Rodríguez denunció que las trabajadoras eran obligadas a caminar más de 2 kilómetros bajo el sol.

Aunque desilusionada por la falta de apoyo de sus compañeras, Rodríguez afirmó que no descansará hasta que las autoridades intervengan para mejorar las condiciones y asegurar el derecho a la movilidad digna.

«Quiero que esto termine en buenos términos para beneficio de todas, y sobre todo quiero que intervenga Derechos Humanos para que el trato hacia nosotros sea siempre digno», subrayó Rodríguez.

(Con información de Zócalo). DA

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss