Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Derivado de la falta de vigilancia del programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN), se han presentado diversos casos de mal ejercicio de los recursos por parte de padres de familia.
El programa LEEN tiene como objetivo otorgar subsidios directos a las comunidades escolares de los planteles públicos de educación básica con el fin de mantener, mejorar y dignificar los planteles.
El pasado 14 de junio se expuso que en una escuela pública de educación básica de Torreón se presentaron disputas entre padres de familia y administradores por el mal ejercicio de los recursos del programa federal LEEN, por parte de una madre de familia asignada como tesorera dentro del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la escuela.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Al respecto, la diputada Blanca Rubí Lamas Velázquez exhortó a la Secretaria del Bienestar federal para que en su carácter de responsable operativo ese programa refuerce la vigilancia sobre el manejo del recurso federal, administrado por los CEAP, con el fin de asegurar su correcto uso.
La diputada, expuso que, para evitar este tipo de situaciones desde el 7 de abril la bancada del PRI presentó un punto de acuerdo en el que se pidió a la Secretaría de Educación Pública como instancia encargada del manejo de LEEN), actualizar las reglas de operación del programa con el fin de prever y permitir la participación de las secretarias de educación y desarrollo social de las entidades federativas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en