Hackean celular del Alcalde de Saltillo

junio 21, 2024
1 min de lectura
José María Chema Fraustro
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL

Por Dorian Arrzúa 

Saltillo, Coahuila.- Hackearon el celular del alcalde de Saltillo, José María Fraustro, así se dio a conocer a través de las redes oficiales del Gobierno Municipal.

El post publicado decía: “Te informamos que el WhatsApp del alcalde Chema Fraustro fue hackeado, te pedimos hacer caso omiso a cualquier mensaje, gracias”, además de un breve comunicado: “Por este medio informamos que el WhatsApp con terminación 1861 del Alcalde José María Fraustro Siller fue hackeado, por lo que se pide hacer caso omiso a cualquier mensaje hasta nuevo aviso. Gracias”.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Otro personaje de Saltillo, que también fue víctima de ciberdelito fue el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Octavio Pimentel, quien informó, por sus redes sociales que su celular con terminación 2357 había sido hackeado, por lo que pidió hacer caso omiso de cualquier mensaje recibido  su nombre.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y una de las principales vías de comunicación y cada vez son más comunes los casos de usuarios que reportan que sus cuentas han sido hackeadas, ya sea para robar la información del usuario y usarlo como fraude al pedir dinero a los contactos o al dueño de la cuenta para que pueda recuperarlo.

CÓMO DENUNCIAR EL HACKEO DE CELULAR

Para denunciar un hackeo de un celular de acuerdo con información proporcionada en la página de Gobierno de México, los pasos son los siguientes:

Reúne evidencia: Antes de acudir a la Policía Cibernética, recopila toda la información relevante sobre el delito.

Acude a la Policía Cibernética: Dirígete a la sede más cercana.

Presenta tu denuncia: Exponer lo sucedido y entregar toda la evidencia recopilada.

Contacta a la Policía Cibernética: Llama al número 55 5242 5100 ext. 5086 o envía un correo electrónico a [email protected].

Respalda la evidencia digital: Guarda capturas de pantalla y copia las direcciones electrónicas de las páginas web donde se ubique la prueba

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss