Saltillo, Coahuila.- El estado de Coahuila tuvo un aumento alarmante en los casos de feminicidio, al duplicar las cifras reportadas en el mismo período del año pasado, según la última actualización del informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Entre enero y mayo de este año, la Fiscalía inició ocho indagatorias por feminicidio, mientras que en 2023 se registraron cuatro casos en el mismo lapso.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El incremento del 100 por ciento se refleja en las cifras que la Fiscalía reportará para junio, sumando al menos nueve casos frente a los cinco registrados en el mismo período del año anterior.
De acuerdo a medios locales, el caso más reciente tuvo lugar en Piedras Negras, donde Nallely Rodríguez fue asesinada presuntamente por su expareja, lo que desató indignación y provocó marchas en la región.
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que todos los casos reportados están siendo investigados y que en la mayoría se logró al menos una detención.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además de los feminicidios, otros delitos relacionados, como la violencia familiar, también mostraron un aumento en el estado.
Según el SESNSP, entre enero y mayo de este año se han reportado 5,655 indagatorias por violencia familiar, con un 90 por ciento de las denuncias hechas por mujeres. En el mismo período de 2023, se registraron 5,189 indagatorias por este delito.
ES DE INTERÉS
Con información de Vanguardia
Síguenos en