Parras, Coahuila.- A diario, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recorren los diferentes sectores de Parras para invitar a la ciudadanía a unirse al programa Vecinos Vigilantes a través de los grupos de WhatsApp.
Indicó que esta estrategia tiene el objetivo de fortalecer la prevención del delito, mediante la participación activa de la población y para ello se promueve una comunicación más eficiente entre los vecinos y la Policía Municipal.
“Los integrantes de estos grupos, tienen la posibilidad de alertar inmediatamente a las autoridades en caso de situaciones que pongan en riesgo la seguridad ciudadana, con un tiempo de reacción aproximado de 7 a 10 minutos”, manifestó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Explicó que durante los recorridos que realizan los elementos de la corporación, se les proporcionan los números telefónicos (842) 108 83 72 y (842) 108 71 27 para todos aquellos interesados y solo con proporcionar nombre y dirección completos, así como el número de celular, quedan dados de altas en lo grupos que actualmente suman más 40.
En las visitas, dijo, se le exhorta a la ciudadanía que al hacer el reporte, agregar la dirección completa y la ubicación, una breve descripción de los hechos y si es posible fotografías.
Además, utilizar los grupos con responsabilidad, evitar difundir rumores o falsas alarmas, recalcó.
El Director de Seguridad Pública Municipal señaló que es prioridad para el alcalde Fernando Orozco Lara, fortalecer la presencia policial en todos los sectores de la ciudad, a fin de dar certeza de seguridad a la ciudadanía y promover la confianza en las corporaciones.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en