Monclova, Coahuila.- El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado informó que entre 67 y 70 empleados fueron despedidos de la administración municipal en el transcurso de junio. De este grupo, la mitad ya recibió su liquidación, mientras que el resto está pendiente de finiquito.
Dávila Delgado explicó que esta medida, previamente anunciada, tiene como objetivo reducir el número de empleados en la nómina al finalizar la administración.
Señaló que se trata de personal de confianza que ingresó durante la presente gestión, y que se considera que sus funciones pueden ser suplidas en los próximos seis meses, todo esto con la finalidad de mantener finanzas saludables.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El alcalde también mencionó que, a pesar de que el último período de la cuenta pública mostró más ingresos y menos gastos, se registró un aumento en los gastos generales que afecta la nómina.
Por ello, se revisa conjuntamente con tesorería, recursos humanos y la comisión de hacienda, cómo cumplir el objetivo de recortar personal sin afectar las operaciones de los departamentos.
Dávila Delgado subrayó que la planeación de gastos se realiza de acuerdo con el presupuesto de egresos, destinando los recursos necesarios para el personal.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de La Voz | KC
Síguenos en