El paso de Chris sobre Veracruz, que entró a esta entidad como tormenta tropical, ha dejado hasta el momento inundaciones, ríos desbordados, derrumbes y suspensión de clases, pero sin reporte de víctimas mortales.
El último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que Chris se degradó a baja presión remanente y se ubica en Puebla, pero dejará lluvias en 10 estados: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como en la Ciudad de México.
Ríos desbordados y derrumbes
Autoridades estatales de Veracruz informaron que los ríos Actopan (en la estación Actopan), Bobos (en la estación Martínez de la Torre) y Nautla (en San Rafael) superaron su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO). Asimismo, se monitorea el río Cazones, en el norte del estado, pues esta mañana se encontraba a 0.70 metros por debajo de su NAMO y con tendencia al ascenso.
Equipos de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos en los municipios veracruzanos para alertar a la población, identificar y vigilar zonas de riesgo, corroborar reportes de afectaciones y brindar atención a la población con la habilitación de refugios temporales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Asimismo, se brinda apoyo en desalojos preventivos, labores de limpieza de viviendas y vialidades, retiro de deslaves en y auxilio en Caminos.
En Xalapa se brindó atención a una persona en la colonia El Moral debido a un derrumbe y se atendieron deslaves en la avenida Lázaro Cárdenas, en la lateral del puente «Macuiltépetl».
En la colonia 21 de Marzo, en el bulevar Xalapa-Banderilla, autoridades de vialidad apoyan en la vialidad para prevenir accidentes. En El Castillo reportan apagones y la crecida de la laguna y en Banderilla también hay recorridos y apoyo a causa de deslaves.
El Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesión permanente para coordinar las estrategias de seguimiento ante el paso de Chris.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en