Ciudad de México.- Con más de 3,000 jóvenes presentes, se llevó a cabo en el Polyforum Cultural Siqueiros el Encuentro Nacional de Jóvenes con Claudia Sheinbaum, en donde la senadora electa Cecilia Guadiana asistió en representación de las juventudes coahuilenses.
El evento fue encabezado por enlaces con juventudes tales como Abraham Carro, activistas juveniles, estudiantes y jóvenes simpatizantes y militantes del movimiento de transformación.
En su discurso, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, resaltó la frase de Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción incluso hasta biológica”.
Así mismo, destacó que hoy la revolución significa la revolución de las conciencias, la cual busca seguir combatiendo el régimen que provocó pobrezas y desigualdades en el país.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“No hubiéramos ganado en el 2024 si no hubiera sido por las y los jóvenes de México, estamos trabajando en el cambio de régimen, en donde todo joven tiene derecho a estudiar la universidad si así lo desea, por eso vamos a otorgar becas universales para los jóvenes que estudian en escuelas y preparatorias públicas, llevaremos a cabo las universidades nacionales para darle opción a las y los jóvenes, la Rosario castellanos, la Benito Juárez y la de la Salud. La educación es un derecho y no un privilegio; vamos a hacer la educación superior verdaderamente gratuita en nuestro país y el acceso a la vivienda un verdadero derecho para las y los jóvenes de México, la construcción de viviendas, viviendas del Infonavit y viviendas para las y los jóvenes que no tienen acceso al seguro social”, expuso Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, la senadora electa por Coahuila, Cecilia Guadiana, reafirmó su compromiso con las y los jóvenes Coahuilenses.
“Como dijo nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, representamos a la generación de la revolución de las conciencias, la Cuarta Transformación será con los jóvenes o no será; como la Senadora más joven en la historia de Coahuila, para mí es fundamental ser la voz de las y los jóvenes de nuestro Estado, atender las problemáticas que los aquejan y defender sus derechos, vamos a hacer realidad las propuestas que presentamos para llevar a cabo iniciativas y programas para acercar la cultura del deporte a los jóvenes, lo que ayudará a generar espacios que los alejen de las drogas y la delincuencia, todo de la mano de nuestra presidenta electa, porque ambas somos y seremos aliadas de todas las juventudes”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en