Francisco I. Madero.- Policías de Francisco I. Madero han declarado nuevamente un paro laboral debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos con el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez el pasado 4 de junio.
Los agentes suspendieron sus actividades citando condiciones inadecuadas para realizar sus labores dentro de la corporación. El paro comenzó este lunes, tras la destitución de uno de los elementos, a pesar de que uno de los compromisos firmados por el alcalde fue no despedir a ningún policía como represalia.
Ante esta situación, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, informó que será el Secretario de Seguridad Pública, Federico Montañez, quien se reunirá con el alcalde para abordar el tema.
Jiménez enfatizó que la seguridad no debe ser politizada: “El tema de seguridad no se puede politizar”. Añadió que ha solicitado al Secretario de Seguridad estar atento y en contacto con la autoridad municipal para resolver la situación.
“Le he pedido al Secretario de Seguridad que esté ahí muy al pendiente y que tenga acercamiento con la autoridad municipal”.
Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila
El Gobernador también destacó que los elementos de la Policía Estatal continuarán con las labores de seguridad y sugirió que el conflicto tiene tintes personales entre el alcalde y los agentes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En relación a la coordinación, mencionó: “Según información que me dio el Secretario de Seguridad, ya se había aceptado el mando único y se iba a hacer una ruta, pero parece que se politizó la situación».
En su perfil de Facebook, Jonathan Ávalos acusó a los agentes de incurrir en delitos como secuestro y les dio un ultimátum para que regresaran a trabajar. Ante lo que consideran un despido injustificado, los agentes decidieron mantener su postura en el paro laboral.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en