Saltillo, Coahuila.- En un operativo conjunto, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Estatal lograron desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos mediante aplicaciones de taxis como inDriver. Tres personas fueron detenidas.
Los delincuentes solicitaban servicios de taxis a través de aplicaciones, se subían como pasajeros y, al llegar a su destino, encañonaban a los conductores para robarles el vehículo.
La captura de los tres sospechosos se produjo después de que solicitaran un taxi en Ramos Arizpe y, tras encañonar al conductor, huyeran hacia el norte de la ciudad en un Mazda 3.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El afectado alertó al Sistema de Emergencias 911, lo que permitió a las autoridades rastrear el vehículo a través de las cámaras de seguridad del C4 y C2. La persecución culminó en Ramos Arizpe, donde ya se había implementado un operativo que resultó en la detención de Víctor Manuel “N”, Francisco “N” y Sergio “N”.
Durante la investigación, se descubrió la participación de una mujer identificada como Iris Pamela “N”, quien solicitaba los taxis usando una «fotografía provocativa» para atraer a los conductores. Las autoridades han emitido citatorios para su presentación.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Zócalo. DA
Síguenos en