Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, anunció que el gobierno de Claudia Sheinbaum permitirá la inversión del sector privado con la finalidad de aumentar la producción de energías renovables.
Durante un encuentro con representantes de Japón y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ebrard indicó que en los próximos seis años la inversión en mejoras de infraestructura en energía y agua será fundamental para alcanzar las metas ambientales de México.
“Para el 2030 necesitamos producir más de 20 megawatts de energía limpia, entonces, sí, se está previendo que haya una inversión privada importante”, mencionó.
Inversiones de Japón en México
El exsecretario de Relaciones Exteriores, resaltó la importancia de las inversiones japonesas en México, destacando su participación en sectores como la aeronáutica, la industria naval, portuaria y logística, así como la industria automotriz.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En el caso de la industria automotriz, Ebrard explicó que retomará el plan de electromovilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual fue un documento publicado en 2023 que marcaba una hoja de ruta para que México transitara hacia la producción de vehículos eléctricos e híbridos.
«Este documento ya se presentó a la doctora Sheinbaum en su campaña y ya estamos retomando lo que se planteó ahí. Lo que vamos a hacer es desarrollarlo más a detalle y hablar con empresas con el objetivo de que México logre sus metas de producción, exportación y de presencia en el mercado interno de electromovilidad», dijo.
En ese sentido, mencionó que México debe de hacer un esfuerzo para que el intercambio con Japón tenga los resultados que se requieren.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en