Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que la mayoría de los delitos sexuales contra menores de edad en el Estado se han cometido dentro del núcleo familiar. Padres, padrastros, tíos, primos y abuelos son los principales agresores en estos casos.
Durante el primer semestre del año, se han registrado 335 víctimas de delitos sexuales, entre ellos abuso sexual, hostigamiento sexual, acoso sexual, violación simple y violación equiparada, según datos de la PRONNIF. De estos incidentes, el 44.4% ocurrieron dentro del domicilio de las víctimas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las estadísticas revelan que los agresores aprovechan su cercanía y poder para cometer estos delitos. La mayoría de las víctimas tienen entre 12 y 15 años, aunque también se han reportado casos en niños de 0 a 17 años.
En comparación con el año anterior, estos 335 casos representan el 62% del total de delitos sexuales registrados en 2023, cuando se reportaron 540 incidentes. Al igual que este año, el abuso sexual fue el delito de mayor incidencia.
La PRONNIF destaca la importancia de abordar estos problemas dentro del núcleo familiar y proteger a los menores de edad de posibles agresores cercanos.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Vanguardia). DA
Síguenos en