Torreón, Coahuila.- Este lunes dieron inicio los cursos de verano 2024 en los 14 centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, los cuales beneficiarán a poco más de 400 niños y niñas de los diversos sectores del municipio.
En el Centro Comunitario de la colonia San Joaquín, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, encabezó el inicio de los cursos en compañía de representantes de las dependencias y organismos de la Administración Municipal que también participan.
La presidenta honoraria dio a conocer que estas acciones tienen el objetivo de fungir como medio para que los menores desarrollen nuevas habilidades, se empapen de conocimientos nuevos y a su vez se formen en valores.
“Esta etapa es importante para que los niños y niñas reciban nuevos conocimientos, que les permitan mejorar sus habilidades sociales y de convivencia”, afirmó Bremer de Cepeda.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por otra parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, indicó que los cursos se llevarán a cabo desde este día y hasta el 18 de julio, con un horario de 09:00 a 12:00 horas, en el cual los niños podrán participar en actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas.
Los demás centros comunitarios participantes son los ubicados en la colonia Carmen Romano, Carolinas, La Dalia, Eduardo Guerra, Ferrocarrilera, La Unión, Nueva Laguna Norte, Nueva Merced, Nueva Rosita, San Joaquín, Valle Oriente, Valle Verde y Villas La Merced.
Martínez Valdés agregó que además se contará con la participación del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Unidad Municipal de Derechos Humanos (UMDH), la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), Dirección de Tránsito y Vialidad y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), que asistirá a cada uno de los espacios para aplicar dinámicas relacionadas con el trabajo de cada dependencia u organismo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en