Monclova, Coahuila.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia del CBTis número 36 de Monclova, Sergio Tamez Ramos, y la tesorera Ema López Haro, exigieron una auditoría independiente por el manejo de recursos por cuotas voluntarias de los estudiantes.
Los representantes de la asociación emitieron un comunicado en el que explican en 14 puntos los motivos de la auditoría, entre los que destacan desembolsos durante la pandemia que parecen ilógicos, gastos excesivos de viajes de la directora y personal cercano a ella, así como el pago de comidas en restaurantes de lujo en Saltillo.
Resaltan el pago de una multa por 500 mil pesos a Simas por dos tomas clandestinas de agua que la directora permitió en el plantel.
Dentro de los puntos, sobresale el primero debido al conflicto de intereses con los servicios de vigilancia y los pagos dobles que se hicieron a la empresa que los ofrece, los cuales se tienen plenamente identificados.
Además de compras de artículos personales de trabajadores administrativos en reembolsos solicitados en caja chica, como son cachuchas, pago de servicio móvil a directivos del plantel y cargadores de celulares.
Destaca un reembolso a la directora Hilda Margarita Cortez López, según la asociación, por 257 mil pesos sin que existe explicación al respecto, sólo que se otorgó de buena fe.
TE RECOMENDAMOS LEER: