Coahuila.- Eduardo Reséndiz Carrales, coordinador del Registro Público de la Propiedad en la Región Carbonífera exhortó a los propietarios para que procedan a la cancelación de sus hipotecas una vez liquidados sus créditos.
El coordinador subrayó la necesidad de este trámite para prevenir complicaciones legales futuras ya sea con Infonavit o en entidades bancarias.
“La intención es que no tengan problemas posteriores, es vital hacerles saber que, así como se formalizó la petición ante un Notario Público o institución bancaria, también es necesario el acercarse para efectuar el procedimiento de cancelación una vez que han terminado de pagar o también en caso de fallecimiento”, explicó Reséndiz Carrales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El funcionario también señaló que es común que las personas descubran, incluso después de 20 o 30 años, que sus propiedades siguen hipotecadas cuando acuden a solicitar la libertad de gravamen.
«Aseguran es que pagaron y ese no es un tema que nosotros pongamos en duda, pero hay que notificarlo oficialmente ante quien corresponda para no tener conflictos», concluyó Reséndiz Carrales.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en