Monclova, Coahuila.- La empresa Credinor Unión de Crédito S.A. de C.V. comenzó una serie de demandas contra sus socios debido a adeudos que superan los 800 millones de pesos.
Los socios, que eran proveedores de Altos Hornos de México (AHMSA), no han podido saldar sus deudas con Credinor debido al incumplimiento de pago por parte de la acerera.
Enrique Osuna Westrup, presidente del Consejo de Credinor, explicó que los proveedores de AHMSA solicitaron préstamos utilizando facturas como respaldo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Credinor prestó hasta el 80% del valor total de estas facturas. Sin embargo, AHMSA dejó de operar en 2022 y no ha pagado las facturas pendientes, lo que ha llevado a Credinor a exigir el reembolso de los préstamos directamente a sus socios.
«Estamos demandando a nuestros socios porque a ellos les prestamos el dinero, no a Altos Hornos. Apoyamos a nuestros socios aceptando las facturas como respaldo, pero si estas no se pueden cobrar, el dinero nos lo deben ellos», declaró Osuna Westrup.
El monto total de los préstamos asciende a más de 800 millones de pesos y Credinor ha instruido a demandar a todos los deudores.
Una de las opciones ofrecidas a los socios es negociar la deuda mediante la entrega de bienes en garantía, como propiedades, casas y equipos. Aunque algunos socios ya han entregado bienes en garantía, no se ha especificado cuántos han optado por esta solución.
Credinor, ubicada en Monclova, es conocida por facilitar préstamos y créditos a empresarios locales, especialmente a aquellos que eran proveedores de AHMSA.
La empresa prestaba el 80% del valor de las facturas emitidas por AHMSA, permitiendo a los proveedores cobrar el 100% de la acerera y obtener una ganancia del 20%.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en