Monclova, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió a los gobiernos de México y Estados Unidos colaborar para evitar tragedias como la del lunes pasado, cuando decenas de migrantes –la mayoría mexicanos– fueron hallados muertos dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.
“Desde la ‘Capital del Acero’ pido la intervención de los Gobiernos federales de México y Estados Unidos en la solución de esta crisis migratoria; estamos preocupados y trabajando a diario los gobiernos de Coahuila y Texas en aras de proteger la vida de todos los migrantes”, declaró.
Riquelme mencionó que durante las últimas semanas han pasado miles de migrantes por el estado y se trabaja en la garantía de sus derechos, sin embargo, esto también es responsabilidad del gobierno federal y los extranjeros se han enfrentado a condiciones muy adversas, entre ellas, las altas temperaturas.
“Anoche hablé nuevamente con el Gobernador de Texas, como lo hacemos de manera continua, trabajando así de manera coordinada; ambos coincidimos que el flujo de migrantes es enorme, son miles y lamentablemente nos falta mucho apoyo”, comentó el mandatario estatal.
El próximo 12 de julio los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente se reunirán y tratarán diversos asuntos, por lo que el gobernador Riquelme los conminó a llegar a un acuerdo de colaboración para detener el gran flujo migratorio.
TE RECOMENDAMOS LEER: