A tres meses de la tragedia en El Pinabete, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dio a la tarea de asignar las obras para llevar a cabo el rescate de los cuerpos de los diez trabajadores que quedaron atrapados en la mina desde el pasado mes de agosto.
La empresa Construcciones Transforma S.A de C.V, que tiene como socio a un exfuncionario federal de administración del Puerto de Veracruz, realizará los trabajos de rescate para los restos de los mineros atrapados.
La propuesta que entregó la empresa a CFE fue de 32 millones 459 mil 779 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado.
Hugo Orosco del Río fue Gerente de Ingeniería en la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, una dependencia federal encargada de operar el puerto jarocho.
Ocupó varios puestos en la dependencia federal que opera en el puerto y en septiembre de 2008 llegó a ser jefe del Departamento de Construcción, puesto en el que estuvo hasta junio de 2017.
Al mismo tiempo que trabajaba en la dependencia, creo la empresa de Construcciones junto a su socio Hernán Rodríguez Rafael, de acuerdo con su acta constitutiva de julio de 2005, la cual tiene su sede en Veracruz.
TE RECOMENDAMOS LEER: